A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando cada uno de los fabricantes de automóviles tenía sus propios recursos, su propia tecnología y sus propios centros de producción, hoy en día son muy pocas las marcas que siguen yendo por libre.

Los gigantes de la automoción son los que dominan ahora el segmento, con grandes grupos como el Grupo Volkswagen, Stellantis, el Grupo Renault o Saic Motors, entre muchos otros.

Grupos en los que las alianzas entre las diferentes marcas acaban favoreciendo (normalmente) a todas ellas, entre otras cosas porque, al compartir tecnología, recursos y fábricas, el coste de desarrollo y fabricación de sus modelos es menor y, por lo tanto, sus beneficios son a su vez mayores.

En el caso de Mitsubishi, la marca japonesa forma parte de la llamada Alianza, un acuerdo con Nissan y Renault. Un acuerdo que es el responsable de que la marca japonesa haya cambiado de opinión y de estrategia de cara al mercado europeo.

 

Y es que, si hace años se daba por hecho que las bajas ventas de Mitsubishi acabarían derivando en la salida de la marca de nuestro mercado, ahora, con la alianza con Nissan y Renault, los japoneses ya tienen dos modelos a la vista para impulsar sus ventas en Europa en los próximos años.

El nuevo Mitsubishi Colt serán un clon del Renault Clio, uno de los top ventas en España y en Europa

En concreto no son otros que las nuevas generaciones del ASX y del Colt. En los dos casos la idea es la misma, como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de la marca de Japón: clonar dos de los modelos más exitosos de Renault en Europa.

En el caso del ASX, el elegido para la tomar como base de cara a la nueva generación es el Renault Captur, un SUV de tamaño compacto que no deja de crecer en ventas en el viejo continente. Un modelo que, como bien podemos ver en la recreación de Avarvarii, recuerda mucho al SUV francés.

En el caso del Colt, Mitsubishi ha visto en el Clio una muy buena base. Al fin y al cabo, saben en la marca japonesa que el modelo francés es uno de los top ventas a nivel europeo, por lo que no se han querido arriesgar en este sentido.

 

Si bien ha sido la propia marca la que ha publicado una imagen en la que se ve un anticipo del nuevo Colt, ha sido el medio ruso kolesa.ru el que ha publicado en sus redes sociales una recreación de cómo podría ser el nuevo Colt basándose en la imagen publicada por la marca así cómo en el hecho de que ya se sepa que la base del nuevo modelo será la del Clio.

Con pequeños cambios en la parte delantera y en la parte trasera, el nuevo Colt, que debería llegar en 2023, va a ser, junto al nuevo ASX, una de las mejores armas de la marca japonesa para intentar ganar peso en un mercado que, desde luego, no juega mucho a su favor.