Mitsubishi es un fabricante que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas japonesas, especialmente Toyota, no es que pueda presumir precisamente de tener una enorme cuota de mercado en las carreteras españolas. En este sentido, cabe destacar que la oferta del fabricante de Japón en nuestro país es muy corta, con muy pocos modelos.
Es por eso que el fabricante japonés ha llevado a cabo en los últimos tiempos una estrategia interesante, que pasa por, gracias al acuerdo que tiene con Renault, lanzar al mercado dos modelos que no dejan de ser dos copias exactas de dos de los modelos más vendidos de la marca francesa.
Por un lado, el Mitsubishi Colt, que no deja de ser un Clio con el logo de la marca japonesa en el frontal y, por otro, el ASX, la réplica del Captur también con el logo de Mitsubishi en el frontal. Una estrategia que evidentemente le sale mucho más barata en cuanto a costes de fabricación de la marca japonesa pero que falta ver hasta qué punto es efectivo o no en nuestro mercado.
El Mitsubishi ASX PHEV, una opción interesante
De los dos modelos, seguramente el más interesante es el ASX, entre otras cosas porque, como ocurre con el Renault, este SUV de tamaño urbano tiene una versión híbrida enchufable que pasa por ser uno de los 10 modelos con este tipo de motor más baratos en nuestro país.
Su precio de partida supera los 30.000 €, pero contando con las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches con etiqueta CERO, es decir, coches eléctricos y coches con motor híbrido enchufable, su precio de partida se acaba quedando por debajo de los 25.000 €.
Evidentemente el mejor argumento de venta de esta versión es su mecánica, un motor que, más allá de que le permita disfrutar de las ventajas de esta etiqueta, le permite tener más de 40 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, es decir, es un modelo que puede recorrer las distancias diarias en modo eléctrico y, a la vez, tener un motor de combustión que le permite afrontar largos viajes en carretera hay otro que está sin ningún tipo de problema.
Además, este motor tan solo se puede configurar con los acabados superiores de la gama, por lo que llega muy bien dotado de serie también a nivel de equipamiento.