Por mucho que todos y cada uno de los fabricantes que tiene a la venta coches en España y en Europa dirijan sus campañas comerciales enfocadas en criterios como el diseño, el consumo o el precio, lo cierto es que sabes muy bien que, tal y como se apuntan el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, el principal criterio a la hora de escoger un coche nuevo no es ni el diseño en el precio, sino la fiabilidad.

Es que de los casi 30.000 encuestados que han participado en este estudio realizado el nueve países y con 276 coches diferentes, el 39 % de los encuestados han asegurado que su principal criterio a la hora de escoger un coche nuevo es la fiabilidad, un tanto por ciento es mucho más elevado del que han conseguido otros criterios como el precio, el diseño o el consumo.

 

Y precisamente la fiabilidad es uno de los principales argumentos de las marcas japonesas en Europa, fabricantes que siempre acabamos teniendo resultados muy exitosos en estos estudios, y este de la OCU no ha sido una excepción.

El Outlander, un Mitsubishi muy a tener en cuenta en el mercado de segunda mano

Es más, que siete de las 10 marcas mejor puntuada sean japonesas no hace otra cosa que evidenciar el éxito y el buen trabajo de los fabricantes japoneses tanto en lo que se refiere a coches nuevos como a coches de segunda mano.

En el caso de Mitsubishi, la marca japonesa ha acabado en novena posición, una posición que, por mucho que esté por detrás de la de otros compatriotas como es el caso de Lexus, Toyota, Subaru o Suzuki, habla muy bien de la fabricación del fabricante.

 

De hecho, no es otro que su Outlander, un modelo que actualmente ya no está la venta en España, el que puede presumir de ser el híbrido enchufar hable de segunda mano que mejor puntuación de fiabilidad obtenido en este estudio realizado por la organización de consumidores y usuarios.

Así, como ocurre con tantos otros modelos de Lexus, Toyota o Honda, entre otras, el buen hacer de Mitsubishi a la hora de fabricar sus coches provoca que sean opciones también muy interesantes a largo plazo siempre y cuando los mantenimientos se cumplan tal y como apuntan desde los fabricantes.