Los amantes de los coches todoterreno saber muy bien quién Mitsubishi Montero fue toda una referencia durante más de cuatro décadas en el mercado mundial. Un modelo que podía presumir de ser una opción perfecta para aquellos que buscaron las carreteras más complicadas donde este todoterreno no tenía ningún tipo de problema a la hora de enfrentarse a condiciones realmente complicadas.
Es más, no eran pocos entonces los que lo ponían a la misma altura que modelos tan destacados en esta categoría como es el caso del Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G. Pero la marca japonesa decide retirar del mercado hace ya unos cuantos años teniendo en cuenta que sus cifras de ventas no eran precisamente muy altas y que, además, no era un modelo que les ayudará a reducir su índice global de emisiones.
Sin embargo, algunos informes internos de la marca desvelan que la idea de la marca japonesa es que este modelo regrese tarde o temprano el mercado, entre otras cosas porque, por mucho que sean muchos los que están esperando el regreso del Outlander PHEV, el Montero se situaba un escalón por encima en cuanto a sus capacidades de todo terreno.
El posible regreso del Mitsubishi Montero
De momento no hay confirmación oficial al respecto, pero parece ser que Mitsubishi se está planteando muy seriamente el regreso de este icono, aunque cabe tener en cuenta que, se acaba volviendo y además se acaba volviendo hasta la venta en Europa, lo hará con una novedad más que interesante.
Esa no es otra que era de apostar por la electrificación, en este caso con un motor híbrido enchufable que le permitiría convertirse en un modelo con un índice de emisiones mucho más bajo sin que ello acabará repercutiendo en sus capacidades puras de todo terreno, su mejor argumento de venta durante muchos años.
Además, la idea de la marca es que este modelo se convierta en un modelo de siete plazas y que, más allá de que siga siendo un todo terreno muy atractivo, eleve unos cuantos niveles su índice de sofisticación, convirtiéndose así en una propuesta para aquellos que buscan un todo terreno lujoso y con un alto nivel de tecnología, dejando de lado quizás ese aspecto de coche agresivo y rudo que tenía hace ya unos años.