Las marcas de coches no ofrecen los mismos modelos en todos los países. Estrategias comerciales encaminadas a intentar adaptar la oferta a los gustos o el poder adquisitivo de cada país para maximizar los beneficios, nos privan, por ejemplo, de interesantes modelos como el Mitsubishi Xpander Cross, un verdadero superventas que no se va a vender en España.

Xpander Cross
Xpander Cross

Alternativa aventurera

El vehículo, ha sido además objeto de un reciente lavado de cara que lo reafirma como la alternativa aventurera de la marca y lo convierten en el tercer modelo más vendido de la firma en todo el mundo. En 2021, el Xpander y el Xpander Cross colocaron 470.000 unidades del Mitsubishi Xpander, ninguna de ellas en España. Sólo se vende en África, el Sudeste Asiático y Sudamérica.

¿Cómo es?

Nominalmente es un SUV, pero por tamaño y aspecto, podríamos definirlo como un monovolumen elevado que juega en la misma liga que el Dacia Jogger. Tiene cinco puertas, mide 4,5 metros de largo y 1,8 de ancho y pesa 1.280 kg. Su motor es un 1.5 de gasolina con 105 CV con caja automática CVT y tracción delantera. Con el lavado de cara último, el Xpander Cross mejora si dotación tecnológica, estrena grupos ópticos y renueva su paragolpes y defensas. Con una imagen más agresiva, se reivindica como lo que es: un eficaz coche familiar con aptitudes de todoterreno que, si se vendiera en España, sería un éxito. En Méjico cuesta unos 400.000 pesos que, al cambio, serían unos 19.000 euros.