Las marcas de coches no ofrecen los mismos modelos en todos los países. Estrategias comerciales encaminadas a intentar adaptar la oferta a los gustos o el poder adquisitivo de cada país para maximizar los beneficios, nos privan, por ejemplo, de interesantes modelos como el Mitsubishi Xpander Cross, un verdadero superventas que no se va a vender en España.

Xpander Cross

Alternativa aventurera

El vehículo, ha sido además objeto de un reciente lavado de cara que lo reafirma como la alternativa aventurera de la marca y lo convierten en el tercer modelo más vendido de la firma en todo el mundo. En 2021, el Xpander y el Xpander Cross colocaron 470.000 unidades del Mitsubishi Xpander, ninguna de ellas en España. Sólo se vende en África, el Sudeste Asiático y Sudamérica.

¿Cómo es?

Nominalmente es un SUV, pero por tamaño y aspecto, podríamos definirlo como un monovolumen elevado que juega en la misma liga que el Dacia Jogger. Tiene cinco puertas, mide 4,5 metros de largo y 1,8 de ancho y pesa 1.280 kg. Su motor es un 1.5 de gasolina con 105 CV con caja automática CVT y tracción delantera. Con el lavado de cara último, el Xpander Cross mejora si dotación tecnológica, estrena grupos ópticos y renueva su paragolpes y defensas. Con una imagen más agresiva, se reivindica como lo que es: un eficaz coche familiar con aptitudes de todoterreno que, si se vendiera en España, sería un éxito. En Méjico cuesta unos 400.000 pesos que, al cambio, serían unos 19.000 euros.