Mitsubishi es uno de esos fabricantes que, por mucho que lleve muchos años asentado en nuestro país, no puede presumir precisamente de tener una enorme cuota de mercado.
Seguramente por eso, y con la evidente intención de ganar peso también en otros mercados europeos, la marca japonesa ha decidido aprovechar al máximo el fruto de su colaboración con Renault, una de las marcas más vendidas en España y en Europa, y lanzar un modelo que no deja de ser una copia exacta del Renault Captur pero con el logo de Mitsubishi en el frontal.
No es otro que el ASX, un modelo que se convirtió en el pasado 2023 en el modelo más vendido de la marca japonesa en el mercado español y que, tal y como podemos ver en las imágenes, es un clon del modelo francés.
La oferta del Mitsubishi ASX en España
En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto, un tipo de coche cada vez más popular en nuestro país y que se ha convertido en la principal opción para aquellos que buscar un modelo polivalente sin la necesidad de tener mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, sino más bien de ser un modelo perfecto para moverse a diario por entornos urbanos y también para afrontar largos viajes en carretera y autopista sin problema teniendo en cuenta sus carencias.
Una de las mejores configuraciones de este modelo pasa por escoger un nivel intermedio de su acabado, el llamado Kaiteki, junto al motor híbrido auto recargable de 142 caballos de potencia que le permite tener consumos muy bajos y a la vez lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta en nuestro país en los últimos tiempos. Como no podía ser de otra forma y como es habitual en este tipo de mecánicas, este motor llega asociado a una transmisión automática, un punto también muy a su favor.
La oferta actual de este modelo rebaja su precio en 2000 €, por lo que esta versión con esta configuración tiene un precio final que se queda por debajo de los 30.000 €, lo que lo convierte en una de las mejores opciones con este tipo de mecánica en su segmento.