Es de sobras conocido que, en un momento tan importante en la industria del automóvil en el que se están produciendo tantos cambios a nivel tecnológico así como a nivel de necesidades y gustos de los consumidores, no todas y cada una de las marcas toman decisiones acertadas en diferentes momentos, entre otras cosas porque es muy difícil prever cuál va a ser el comportamiento del mercado a corto y medio plazo.

Un buen ejemplo de ello es una decisión que tomó Mitsubishi hace ya unos años y que ella muchos en su momento consideraron un error y que, ahora que parece que la marca japonesa ha rectificado, se confirma como una decisión que no fue precisamente muy acertada.

 

No fue otra que la de eliminar de su catálogo europeo la versión PHEV del Outlander, un SUV de 7 plazas que ya pasaba en su momento por ser una de las mejores opciones en su categoría y que, ahora que he regresado cambiado, actualizado y mejorado en todos los sentidos, va a seguir siendo una opción realmente interesante para aquellas familias que busquen un buen modelo con buena tecnología.

El Mitsubishi Outlander PHEV regresa mejorado

Si bien es cierto que en la nueva generación de este modelo ya se ha presentado y se puso a la venta hace algunos años en otros mercados, ahora regresar a Europa de la mano de una mecánica híbrida enchufable que, desde luego, es uno de sus mejores argumentos de venta.

Y es que cabe tener en cuenta que llega con una potencia de 302 caballos repartidas entre los dos ejes y, por lo tanto, logrando así una tracción a las cuatro ruedas que le sienta de maravilla para un modelo que, por mucho que no esté concebido para afrontar los terrenos más complicados, sí que al contar con este tipo de tracción puede salir de muchos apuros.

 

Contando con una batería de más de 20 kW hora, este modelo puede recorrer casi 90 km sin gastar una gota de gasolina, y la distancia más que interesante que le permite poder moverse a diario en modo eléctrico y dejar el motor de combustión para los largos viajes en autovía y autopista, además de poder aprovecharse de todas las ventajas de lucir la etiqueta CERO de la DGT.

La idea de la marca es que llegue a los concesionarios a principios de 2025, por lo que seguramente durante los próximos meses Mitsubishi irá dando más detalles de este nuevo modelo, entre ellos los precios y las diferentes versiones en cuanto a equipamiento.