Algunos recordaréis al Mitsubishi ASX, un SUV compacto que fue retirado del mercado hará cosa de un año superado por las nuevas tecnologías y la existencia de muchas mejores opciones en el mercado. como su primo el Eclipse Cross. Pese a ello, la marca nunca había renunciado a este modelo y se prevé que en la primavera de 2023 este modelo renazca totalmente actualizado y sin nada que envidiarle a los demás coches del mercado en el segmento B-SUV.
¿Cómo será la nueva versión del coche?
Este nuevo coche llegará a los concesionarios con versiones de gasolina e híbrida, descartándose completamente el diésel de la nueva gama que presentará Mitsubishi en el próximo Salón del Automóvil de París. El vehículo nos promete potencias de entre 100 y 160 CV y una autonomía de 50 km en modo eléctrico en su versión híbrida, de la que existirán dos versiones, una PHEV y otra HEV. Además, el coche dispondrá de múltiples mejoras, que van desde un motor más potente, ofreciéndose versiones de tres y cuatro cilinidros, al interior, la pintura y hasta la más mínima comodidad que se pueda pensar para adaptarse a los gustos de cada cliente, especialmente en lo referido a conectividad y digitalización.
Desarrollado a partir del Renault Captur
El nuevo coche estará muy influenciado por Renault, ya que el exterior estará basado en el Renault Captur y será en el frontal y la parte trasera es donde se mostrará la identidad y estética japonesa propia de la marca. La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi explica este hecho. En cuanto al interior, aún no ha sido revelado pero se espera que tome mucha influencia del anterior mencionado vehículo francés. El coche se presentará en el anteriormente mencionado salón del automóvil y se fabricará en España. Está previsto que llegue a toda Europa para mediados de 2023.