Mitsubishi siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha tenido grandes todoterrenos en su catálogo. Sin embargo, desde hace ya unos años los auténticos 4x4 japoneses han desaparecido de la gama del fabricante de Japón, apostándolo en su caso todo a los SUV.

Eso no significa que, como ocurre con tantos otros fabricantes, por mucho que de la marca japonesa ya no vendan modelos de estas características en nuestro país eso no implica que no lo hagan en los mercados. Un buen ejemplo es lo que ocurre en el mercado de Brasil, un mercado en el que me subiese así que sigue vendiendo modelos tan icónicos en la industria como es el caso del Mitsubishi Pajero.

 

Mitsubishi lanza una versión muy top de su Pajero

Tal y como podemos ver en las imágenes, la marca japonesa ha avanzado una versión especial de su modelo llamado en este caso Pajero Sport Legend, una versión que ganó mucha deportividad a través de una pintura negra mate que se convierte en la verdadera protagonismo y que convierte a este 4x4 en un modelo mucho más atractivo para los que puedan disfrutar de él en el mercado brasileño.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las características de este modelo, uno de sus grandes alicientes es también la parte mecánica. Y es que en este caso la marca sigue apostando por un bloque diésel, en este caso un motor 2.4 turbodiésel de 4 cilindros que acaba entregando una potencia de casi 200 caballos. Por lo que se refiere a la transmisión, en este caso llegar asociado a una transmisión automática y, lo que es más importante en su caso, a una tracción a las cuatro ruedas que cuenta además con reductora y bloqueo del diferencial trasero.

Problema en este caso es que, como suele ocurrir con las versiones especiales del modelo sea de por si están caros como este Mitsubishi, el precio de esta versión especial se sitúa por encima de los 72.000 €, algo que va a provocar que evidentemente sus cifras de ventas no sean muy numerosas. Además, para desgracia de los amantes de este tipo de modelos, tampoco está en los planes de la marca japonesa que se vaya a poner a la venta en España.