El Mitsubishi Colt, nacido en 1962, vuelve a estar de estreno con su gama 2025, trayendo consigo cambios significativos. Sigue siendo un Renault Clio con otro logo, pero la firma ha reestructurado la gama. Esta nueva versión del utilitario japonés ha reducido el número de versiones disponibles, eliminando algunas que anteriormente desempeñaban un papel clave. Estos recortes no solo afectan la diversidad de la oferta, sino que también han elevado notablemente el precio de salida del modelo, complicando su competencia en el segmento B, donde rivales como el Peugeot 208 o el mismo Clio tienen una fuerte presencia.
El nuevo Mitsubishi Colt 2025 ya está disponible en los concesionarios españoles, con precios más elevados que sus predecesores. A pesar de estos incrementos, la estructura de la gama Colt se mantiene inalterada, con los acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Sin embargo, el acabado más alto, Kaiteki+, se ofrece ahora exclusivamente con la motorización híbrida autorrecargable (HEV). Vamos a repasar el equipamiento de serie de cada uno de estos niveles.
La gama del Mitsubishi Colt se renueva
El acabado Motion incluye múltiples airbags, llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, faros Full LED, luces LED para la conducción diurna, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables y calefactables, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, radio digital, conexión USB, climatizador automático, elevalunas eléctricos, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de acceso y arranque sin llave, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor ajustable en altura, volante multifunción ajustable en altura y profundidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, alerta de salida de carril, asistente de arranque en cuesta, control de crucero y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, control de presión de neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call.
El acabado Kaiteki agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema automático de activación de luces de carretera, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y tapicería mixta de tela y cuero sintético. El Kaiteki+, reservado solo para la versión híbrida, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales posteriores oscurecidos, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, navegador, equipo de sonido BOSE, cámara de visión 360º, sistema Easy Park Assist de asistencia de aparcamiento automático, asientos delanteros calefactables, volante multifunción forrado en cuero sintético y calefactable, alerta de tráfico trasero y selector de modos de conducción.
Tres acabados y dos versiones mecánicas, con precios que empiezan en 19.300 euros
En cuanto a las motorizaciones, Mitsubishi ha retirado el motor de gasolina de 1.0 litros MPI de 65 CV, que era la opción más accesible, manteniendo ahora solo dos mecánicas: un motor de gasolina 1.0 litros turbo de 90 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y la versión híbrida autorrecargable de 145 CV, que es la única con cambio automático y el distintivo ambiental ECO de la DGT. Este último ofrece ventajas significativas en términos de movilidad urbana.
El acabado Motion está disponible exclusivamente con el motor 100T 90 CV por un precio inicial de 19.300 €. El Kaiteki se ofrece con ambas motorizaciones, por 21.300 € y 27.500 € respectivamente, mientras que el Kaiteki+ está reservado únicamente para la versión híbrida HEV 145 CV, con un precio de partida de 29.700 €.