Aunque atractiva, la gama de vehículos que actualmente ofrece Alfa Romeo se queda corta: la berlina Giulia, los SUV Stelvio y Tonale y el pequeño SUV deportivo Brennero que aguarda en el horizonte necesitan compañía y la marca italiana ya tiene decidido qué va a lanzar: será una berlina 100% eléctrica de la que ya se conocen las primeras imágenes. Después, llegará otro SUV de gran tamaño superior al Stelvio y, también, un espectacular deportivo heredero del 8C que será el último coche propulsado exclusivamente por un motor de combustión que lanzará la marca.

 

Línea deportiva y elegante

Nuestros amigos de avarvarii ya muestran este mes en sus redes sociales la imagen que tendrá el nuevo coche de Alfa Romeo: se utilizará la arquitectura STLA Large, una plataforma polivalente que está dando resultados magníficos. El coche, superior al Giulia, medirá cerca de cinco metros y equipará uno o dos motores eléctricos con potencias de entre 150 y 330 kWh. La autonomía superará los 800 km y las imágenes dejan claro que estamos ante un vehículo que, aunque elegante, no pierde el espíritu deportivo que identifica a la marca de Milán.

Dispuestos a competir con las marcas alemanas

El nuevo vehículo es el arma con el que Alfa Romeo quiere competir con Audi, Mercedes y BMW en un segmento, en de las berlinas de lujo, que tiene todavía un notable mercado fuera de Europa. Estados Unidos y Asia son así los territorios objetivo de este nuevo coche en el que trabaja ya la marca italiana y que podría ver la luz durante el año próximo. De precio, todavía no se sabe nada, pero, seguro, no va a ser barato.