Es de sobras conocido que, como ocurre con tantos otros productos en el mercado, en la industria del automóvil hay una serie de fabricantes y una serie de modelos que sabes muy bien que están destinados a aquellos conductores que tienen en el status uno de sus principales argumentos a la hora de comprar.

En este sentido, es más que evidente que fabricantes como BMW, Mercedes o Audi, entre muchos otros, van destinados a un tipo de cliente que no tiene ningún tipo de problema a la hora de pagar cierto sobre costes y a cambio recibir un modelo que se sitúa bastante por encima en todos los sentidos respecto a los modelos generalistas, especialmente en lo que se refiere al citado estatus.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que empiezan a ser ya varios los fabricantes que están apostando por la zona del mercado en modelos con un nivel de calidad y de tecnología propios de una marca premium pero que no implica tampoco un sobre coste tan alto como el de marcas como Mercedes. Un buen ejemplo de ello es Tesla.

El nuevo Tesla Model 3 es muy top y muy eficiente

Es evidente que la marca americana no puede presumir de ser ni una marca generalista ninguna marca premium, sino una marca que se acerca bastante más a las premium que al resto. Sin embargo, en los últimos años han ido evolucionando sus modelos con nuevas tecnologías que los convierten en opciones realmente interesantes y, sobre todo, a un precio que lo sitúa por debajo de las premium sin que ello implique una peor calidad, sino más bien todo lo contrario.

 

Un buen ejemplo de ello es el Model 3, un modelo con calidades y tecnología de premium que acaba de estrenar ahora en España una nueva versión que le permite tener una autonomía de ni más ni menos que 702 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP, convirtiéndose así en el Tesla más eficiente de la historia.

Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 45.000 € y que puede llegar a ser de unos 38.000 € contando con ayudas, esta berlina eléctrica con la tecnología más top de Tesla en cuanto a eficiencia se queda muy por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales de marcas premium, de ahí que sea una opción perfecta para los que quieren aparentar pero a un precio mucho más comedido.