Los prejuicios nos condicionan para mal y superarlos nos permite acceder, normalmente, a mayor bienestar y mejores productos. En España, las cifras no engañan, hace mucho ya que hemos superado las visiones negativas que nos condicionaban negativamente ante vehículos producidos fuera de Europa, Estados Unidos y Japón. Por eso, este mes de mayo figuran tres coches producidos por marcas de Corea del Sur entre los veinte más vendidos. Dos de ellos son responsabilidad de Kia y están separados por muy pocas unidades. El que más vende de los dos es el Kia Sportage, pero el otro, el Kia Stonic, está muy cerca.
Muy cerca
Ahí están los números: el Kia Sportage fue el 15º coche más vendido en España durante el mes de mayo de este 2022 con un total de 1.327 unidades colocadas a través de sus diferentes distribuidores autorizados en España y se convirtió en el octavo SUV más vendido en todo el país y el tercero que mejores ventas registró de entre los fabricados por marcas países del lejano oriente. Justo detrás de él, en 16ª posición, está el Kia Stonic, otro SUV coreano que vendió en mayo 1.318 unidades, sólo nueve menos que su hermano mayor.
¿Qué diferencias hay?
El Kia Sportage es un solvente SUV de 4,5 metros de largo, 571 litros de maletero y 150 CV de potencia que cuesta, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 24.100 euros este mes. El Kia Stonic, por su parte, es un poco más pequeño: se queda en 4,16 metros, dispone de 352 litros de maletero y equipa su versión de acceso con un motor de 84 CV que consume 5 litros cada 100 km. Lo mejor que tiene es el precio: 15.100 euros para su versión de acceso según quecochemecompro.com. Para una familia, sin duda la opción es el Kia Sportage, pero si sois una pareja o un adulto solo, el Kia Stonic es una alternativa excelente y mucho más económica. De equipamiento, los dos van sobrados: en Kia hace mucho tiempo que decidieron hacer las cosas mejor que bien.