El Cupra Formentor ha sido un éxito mayúsculo. Cuesta recordar un coche salido de Martorell que haya cosechado tan rápidamente el favor del público, pero vienen curvas: Peugeot lanza su nuevo 408, un crossover deportivo fastback que va a batirse con el compacto español.

Peugeot 408

Un modelo distinto

El nuevo Peugeot 408 es un todocamino disruptivo que adopta la forma de una berlina fastback sobreelevada  y que se ha presentado este mismo mes de junio, en concreto el día 22. Es, además, un lanzamiento global, ya que el vehículo se comercializa también en China, donde se llama 408X, ya que allí se vende desde hace años un sedán compacto clásico llamado también Peugeot 408.  El coche llegará a los concesionarios en 2023.

 Con mucha personalidad

La imagen del nuevo  Peugeot 408 es deportiva y, en su perfil, destacan su generosas ruedas y el excelente trabajo aerodinámico. Sobre las motorizaciones no se ha desvelado aún nada, pero nadie duda que existirán opciones PHEV, MHEV y de más tipos. La apariencia del coche es singular, robusta y deportiva. Y eso,claro, le complica la vida al Cupra Formentor. Veremos qué pasa de aquí al año próximo, pero en Martorell va a tener que idear nuevas ofertas, nuevas propuestas y nuevas mejoras si no quieren que el éxito del Formentor sea flor de un día.