Como bien saben los que tienen a Cupra como una de sus marcas de referencia, el Formentor se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas. Un modelo que puede presumir de estar entre los 20 más vendidos en España y de ser evidentemente uno de los principales motivos de alegría dentro del grupo Volkswagen.

Eso sí, como bien apunta el fabricante, los planes no son otros que los de ir incorporando también otros modelos a su lista de éxitos. Entre otras cosas porque, por mucho que sea Formentor el que les esté dando muchas alegrías, si realmente Cupra quiere hacerse un sitio tanto en España como en Europa debe hacerlo de la mano no tan solo de un modelo, sino de varios.

 

Es por eso que, más allá de estar trabajando también en nuevos modelos, la marca española está intentando potenciar las ventas de que es su primer modelo 100 × 100 eléctrico, el Cupra Born, un modelo que comparte muchas cosas con el Volkswagen ID.3 pero que, como suele ser habitual en el fabricante deportivo, tiene una imagen mucho más agresiva que el compacto eléctrico alemán.

El Cupra Born es uno de los coches más eficientes del mercado según las pruebas Green Euro NCAP

Más allá de ser un modelo con una excelente relación calidad precio, y más teniendo en cuenta el descuento actual que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, deja su precio de partida en poco más de 33.000 €, este Born puede presumir de ser uno de los modelos más eficientes del mercado.

Al menos así lo aseguran los resultados que obtenido este modelo en las pruebas Green Euro NCAP, pruebas en las que se mide el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental de todos los vehículos que se venden en el mercado europeo.

 

Si bien es cierto que modelos como el Dacia Spring o el Tesla Model 3 han tenido una puntuación más alta que este Cupra, con un 9,9 en el caso del modelo rumano y un 9,8 en el caso del modelo americano, el 9,6 de nota que ha obtenido el modelo español, la misma nota que han obtenido el Renault Megane E-Tech y el NIO eT7, lo convierten en uno de los modelos más eficientes en las carreteras europeas.

Es evidente que esta nota no va a provocar que sus ventas aumenten, pero también es cierto que este tipo de resultados lo hacen otra cosa que evidenciar el buen trabajo que está realizando desde Cupra con sus nuevos modelos.