Fue el modelo estrella de Audi en los años 90 y ahora se transforma en coche eléctrico
Que la electrificación es el futuro no lo duda ya nadie y una de las marcas que están más seguras de que las próximas décadas van a transitar por el camino del litio es Audi. Por eso han decidido convertir uno de sus modelos estrella en un coche eléctrico.
Nos referimos, en concreto, al A4, un coche que vende todavía hoy miles de unidades en Alemania y cuenta con legiones de defensores en España. La decisión, pues, está tomada: habrá un nuevo Audi A4, pero no dispondrá de motor térmico. Y como todos los eléctricos de la marca de los cuatro aros se apellidará e-tron. La estrategia es parecida a la de BMW, que lanza vehículos eléctricos a los que coloca una simple i latina delante del número que los identifica para dejar claro que, de derivados del petróleo, nada de nada.
Audi no quiere riesgos
La idea de Audi pasa por minimizar riesgos y convencer a sus fieles de que el A4 e-tron no va a ser un coche diferente al A4 actual en lo que se refiere a confort, espacio y cualidades dinámicas. El coche utilizará la plataforma PPE, exclusiva para vehículos eléctricos Premium y el diseño va a ser rompedor como el que más.
Audi Skysphere
En Ingolstadt quieren que la tónica la marque el estilo del Audi Skysphere Concept, es bestia disfrazada de prototipo que la marca presentó en 2021 y que pretendía ilustrar la visión que Audi tiene del segmento de lujo del mañana. En él, el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. ¿Será eso el nuevo A4 e-tron? Pues parece que sí. Desde luego, este año va a tocar ahorrar un montón, porque las novedades que presentan las marcas, especialmente las alemanas, son muy golosas.