Fiat entendió hace ya mucho tiempo que lo mejor que podía hacer para encontrar un hueco decente en nuestro mercado era apostar por ofrecer algo que los diferenciara del resto. En su caso, ese factor diferencial han sido y son sus precios. Y es que la marca italiana no puede presumir de tener una amplia gama de modelos a la venta en España, pero sí de tener modelos que, por relación calidad/precio, apenas tienen rivales.

El caso más evidente es sin duda alguna el Panda, el coche más barato de España, aunque también los Fiat 500 y Tipo son dos modelos que, por precio, apenas tienen rivales. Y es precisamente una versión en concreto del Tipo la que está empezando a llamar la atención de muchos.

 

Entre otras cosas porque, más allá de su buen precio, este modelo puede presumir de tener un carrocería que lo deja a medio camino entre un familiar y un SUV, es decir, un crossover, que desde luego le sienta de maravilla.

El Fiat Tipo Cross es una muy buena opción por su buen precio ahora en España

Un Fiat Tipo Cross que se posiciona como la opción más ‘aventurera’ de la gama del compacto y la versión pensada para las familias a las que les gustan las rutas y los lagos viajes. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que como la inmensa mayoría de sus rivales, sus cualidades offroad son casi nulas, sí que la imagen más campera de sus líneas le dan un toque más atractivo teniendo en cuenta las tendencias actuales.

Eso sí, si hay algo que juega sobre todo a favor de este modelo es, sin duda alguna, su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Fiat Tipo Cross en su versión de acceso es de tan sólo 17.441 euros, un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 4.559 euros.

Es más que cierto que, al ser la versión de acceso, este Tipo Cross no es que pueda presumir de ser un modelo que cuente ni con un motor muy top ni con el mejor equipamiento de la marca. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un modelo sencillo y teniendo en cuenta su precio, tampoco se pueden poner muchas pegas.

 

De serie llega con un motor 1.0 de 100 caballos de gasolina, por lo que, si se puede, es mejor optar a mecánica superiores, aunque en este caso tan sólo se echará de menos ese extra de potencia en algunas situaciones.

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que puede presumir de ser sencillo pero en el que tampoco falta nada de lo imprescindible hoy en día en un modelo de sus características. Así, estamos ante un crossover con buena capacidad de carga y un modelo más que apto para las familias y que, además, puede presumir de tener un precio más bajo que la gran mayoría de sus rivales.