Ford no cerró el mes de junio con registros especialmente buenos para sus modelos en el Top 100 de coches más vendidos en España; pero en Europa, y en la categoría de híbridos, todo es muy distinto: El Ford Kuga, ese elegante todocamino que comercializa desde hace tres lustros la marca del óvalo, es el híbrido enchufable más vendido del continente.
Casi 4.000 unidades vendidas
En el conjunto de la vieja Europa, casi 4.000 de las personas que eligieron un híbrido enchufable confiaron este mes de junio en el Ford Kuga, un solvente todocamino cuya tercera generación comercializa ahora mismo Ford. La versión de acceso del coche sale este mes de agosto por 31.553 euros gracias a un descuento de 7.652 euros que aplica la marca y convierte a este SUV mediano en una de las opciones más interesantes del mercado.
¿Cómo es el Ford Kuga híbrido?
Mide 4,64 metros y ofrece un maletero de 411 litros. Está disponible con dos motores distintos: HEV de gasolina con 190 CV y PHEV gasolina con 225 CV. El protagonista de la oferta que recoge el portal quecochemecompro.com es el HEV de gasolina, que consume 5 litros cada 100 kilómetros. La versión PHEV del Ford Kuga exige sólo 1 litro de carburante para cubrir idéntica cantidad. El equipamiento es muy completo ya que, de serie, el coche incluye faros LED, climatizador automático, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth,, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking, llantas de aleación y espejo interior fotosensible.