Si nos quedamos con el ranking general de las marcas más matriculadas, Fiat ostenta una discreta posición 15 en España. Sin embargo, si nos quedamos solo con las marcas low cost, Fiat es la segunda solo por detrás de Dacia. Y uno de los modelos destacados de la firma italiana en septiembre fue el icónico Panda. El utilitario protagonizó un incremento importante en las ventas.
El Fiat más vendido en España es el 500. El pequeño urbano ha sido el modelo más vendido en algún mes de este año y actualmente se mete en el top 10 de los más vendidos. Concretamente y según datos de Anfac, el 500 acumula 11.544 unidades vendidas entre enero y septiembre, siendo el octavo modelo más vendido. Además, con 1.321 matriculaciones fue el sexto coche más vendido el mes pasado en España.
El Fiat Panda multiplica las ventas por cuatro en un mes
Pero el éxito del 500 no debe eclipsar el logro del Fiat Panda en septiembre. Y es que pese a no ser de los modelos más vendidos en el territorio español, cerró un mes muy positivo. De las 164 unidades matriculadas en agosto, el Panda pasó a registrar 659 matriculaciones en septiembre. Un incremento de 495 unidades en 30 días que le permitió subir de la posición 87 lograda en agosto a la 35 el mes pasado. Además, gracias a ello, ha subido del puesto 67 en el cómputo global del año hasta la posición 60. En total acumula 3.324 en lo que va de año.
Más lejos queda el Fiat Tipo, aunque tampoco firmó un mal mes de septiembre. El compacto ocupa el puesto 110 de los modelos más vendidos entre enero y septiembre, con un total de 1.224 unidades vendidas. No obstante, 361 de estos modelos fueron vendidos solo durante el mes de septiembre. El mes pasado el Tipo fue el 66º coche más vendido en España.