Al Nissan Qashqai le queda cuerda para rato, pero todo indica que la marca japonesa tiene otros planes que pasan, curiosamente, por hacerle la competencia desde casa. La herramienta elegida se llama Nissan Ariya y es un espectacular SUV eléctrico que lo supera en todo y ofrece lo mismo (o más) que cualquier vehículo Premium pero a un precio más asequible: a partir de 40.900 euros te puedes hacer con una unidad de la versión de acceso; ya que, este verano, el portal de ofertas quecochemecompro.com, recoge una rebaja de 7.000 euros en el precio oficial del vehículo.

Nissan Ariya
Nissan Ariya

Extraordinariamente bien equipado

La versión de acceso del Nissan Ariya se denomina Advance Auto e incluye llantas de aleación, luces LED diurnas, alerta de cambio de carril, sensor de adelantamiento, control de crucero adaptativo, múltiples airbags, control de carril, climatizador bizona controlable a distancia, volante multifunción calefactable y forrado en cuero, navegador, cámara 360º y, en definitiva, todas esas cosas que tanto ayudan y que Nissan sabe perfectamente que hay que incorporar a cada vehículo que fabrica. La autonomía del coche, además, supera los 400 kilómetros en la versión más asequible y los 500 en las superiores.

¿Cómo es?

Mide 4,59 metros, dispone de 415 litros de maletero y ofrece diversas motorizaciones. La más sencilla es la de 218 Cv, que incluye una batería de 66 kWh y la más potente, la de 242 CV con batería de 87 kWh. Desde este verano, ser un Qashqai y seducir a los potenciales dueños que te visitan en el concesionario Nissan donde vives, de momento y hasta que alguien te compre, se ha vuelto mucho más difícil.