Aunque por los pelos, el segundo Toyota más barato de la gama de la firma japonesa ha logrado meterse en el top 10 de los coches más vendidos en septiembre. Hablamos del Toyota Yaris, que empató en la décima posición con el Renault Clio con 1.205 unidades vendidas.
Toyota sigue marcando perfil entre las marcas más vendidas en España. A pesar de que Kia la superó en ventas el mes pasado con 5.735 matriculaciones por las 5.656 de la marca japonesa, los nipones siguen a la cabeza de los fabricantes más populares en el territorio español. Y todo apunta a que así seguirá siendo hasta final de año, teniendo en cuenta que suman 54.229 matriculaciones por las 46.745 de Kia, segunda clasificada a finales de septiembre.
El Toyota Yaris se mete en el top 10 de los más vendidos en septiembre
Unos buenos números, los de Toyota, que se deben en gran medida al buen papel que han estado haciendo la mayoría de modelos de la marca entre enero y septiembre. No ha habido mes en el que Toyota no metiera al menos un par de modelos en el top 10. Y el mes pasado fueron el C-HR, que se sitúa como el sexto modelo más vendido del año en España, y el Yaris, que se coló sobre la bocina. Lo hizo con un total de 1.205 unidades matriculadas. Asimismo, ocupa el puesto 12 de los más vendidos en lo que va de 2022.
Un Yaris que es el segundo modelo más barato de la marca japonesa, por detrás del Aygo X. Podríamos decir incluso que es uno de los coches a los que todavía se le puede colgar la etiqueta de ‘low cost’, teniendo en cuenta que su gama convencional empieza en los 17.300 euros y la de coches híbridos en 19.950 € financiados o 21.150 € al contado.
La primera cuenta con una sola variante, configurada con un motor 1.5 VVT-IE que desarrolla 125 CV de potencia. La segunda también dispone de un solo bloque, pero que puede asociarse a varios acabados.
La versión HEV es la más interesante
El Yaris híbrido monta un motor 1.5 VVT-I que desarrolla 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Y que está asistido por un sistema HEV, gracias a lo cual consigue la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.
Este bloque está asociado a un cambio de marchas automático DCT y a un sistema de tracción delantera. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
En total hay disponibles cuatro acabados. A saber: Business Plus, Active Tech, Style y GR-Sport. Y en todos encontramos de serie elementos como navegador, cámara trasera, climatizador automático de dos zonas, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, ordenador de viaje, bluetooth, cambio automático de luces cortas/largas, etc.