Serio correctivo para Mazda: el que fuera su coche más exitoso durante el pasado mes de mayo con 252 unidades colocadas, ni se asoma en junio al Top 100 de vehículos más vendidos en España. Ni su audaz diseño ni su ajustado precio le han hecho despegar. Algo pasa con este coche. En junio, el Mazda que más vende fue el CX-30, que colocó 250 unidades.
¿Cuestión de precio?
El Mazda 3, al menos en su versión de acceso, cuesta actualmente 23.310 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Alcanza los 4,46 y tiene un maletero pequeño de 351 litros, lo que le convierte en un buen coche sólo para parejas sin hijos o personas que viven solas. De acabados, va muy bien servido, como todos los modelos de la marca japonesa, que no escatima en conectividad ni en confort, ni en diseño. Los motores van desde los 120 CV hasta los 186 Cv de la versión top de gama.
Consumos ajustados
Los consumos son los habituales en estos coches: en torno a los cinco litros cada 100 km. Quizá es muy caro para lo que ofrece, pero muchos lo calificaban como seria alternativa al Golf, que pasa de los 30.000 euros, si lo que quieres es un compacto de aire deportivo. Si Mazda sabe diseñar una mejor oferta, seguro que será una alternativa que valorarán los más jóvenes y quienes, aún sin serlo, creen que no es todavía momento de ir por la vida en un SUV o una berlina clásica.