A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, este pasado 2021 no ha sido precisamente un buen año para Nissan. Y es que ha sido el año en el que la marca japonesa ha estrenado la nueva generación del Qashqai, su superventas en las carreteras españolas.

Un nuevo Qashqai que, como suele ser habitual en muchos casos siempre que un modelo muy exitosos estrena generación, ha visto cómo el inicio de su comercialización ha derivado en una caída de ventas.

Es evidente que las buenas ofertas del modelo saliente han ayudado, y mucho, a que el Qashqai acabara el año en una más que digan decimocuarta posición, pero a nivel general las ventas de Nissan han sido flojas. Tanto, que los japoneses se han quedado lejos de los primeros puestos en el ranking general de ventas en todo el año: han acabado en la posición número 17.

Una posición que, seguro, mejorarán en este 2022 ahora que su Qashqai ya está implantado en nuestro mercado y cada vez va sumando más ventas. Eso sí, hay un modelo en el catálogo de la marca que, desde luego, no le va a ayudar mucho en este sentido.

El modelo de Nissan que tan solo ha conseguido una venta en todo el pasado 2021

No es otro que el Nissan GT-R, un deportivo que ha tenido el dudoso honor de ser el modelo menos vendido de la marca. Pero ojo porque no lo ha hecho con una cifra que al menos puede salvarle el cuello, lo ha hecho con tan solo una matriculación en todo el pasado año. Las cifras de 2020 tampoco es que fuera muy buenas, con tan solo 5 Nissan GT-R matriculados, pero el hecho de que este deportivo haya conseguido tan solo una lo coloca, evidentemente, en el punto de mira.

Es cierto que estamos ante un modelo que lo tiene realmente difícil para triunfar. Primero, por que forma parte de un segmento que ya de por sí no es que consiga muchas ventas. Segundo porque, si bien es cierto que la marca ha ido actualizándolo con diversas modificaciones, la actual generación salió al mercado en 2008, hace ya muchos años.

Tanto su diseño como su tecnología son de otra época y, eso, sumado a que no es un modelo precisamente para todos los públicos, lo condenan a conseguir cifras ridículas de ventas.