Si bien es cierto que Volvo ha sido una de las marcas que más ha apostado por los coches eléctricos y vas a va a seguir apostando por este tipo de coches en los próximos años, en el fabricante sueco son muy conscientes de que, al menos de momento, son sus coches de combustión los que más alegrías están a nivel de ventas.
Un buen ejemplo de ello es que el Volvo XC60 se volvió a convertir el pasado 2024 en el coche más matriculado de la marca en las carreteras europeas, un modelo que no lo tiene precisamente fácil teniendo en cuenta que forma parte de un segmento en el que están algunos de los modelos más vendidos de Mercedes, Audi y BMW como son los GLC, Q5 y X3.
Precisamente teniendo en cuenta que la actual generación de este modelo se puso a la venta hace ya ocho años y que por lo tanto pasa por ser uno de los modelos más veteranos dentro de su categoría, en la marca sueca, que siguen trabajando en la llegada de el nuevo EX60 y que se convertirá en la alternativa eléctrica por tamaño al XC60, han decidido mover ficha y realizar una nueva actualización al actual modelo, mejorándolo en algunos aspectos clave.
El nuevo XC60 estrena importante novedades
Uno de los puntos importantes de esta nueva actualización es que esta nueva versión cuenta con cambios a nivel de diseño, especialmente en el frontal de un modelo que se adapta al nuevo lenguaje de diseño que ya se han podido ver en otros modelos como es el nuevo XC90.
Otro cambio también es clave para seguir poniendo al día a este modelo ha sido el cambio en el sistema de infoentretenimiento, mucho más moderno, con mejor tecnología y, como apuntar en la marca, el doble de veloz de la versión anterior. Evidentemente existen también cambios en otros apartados tecnológicos, así como también pequeños cambios para seguir haciendo de este modelo una de las compras más interesantes.
Donde de momento parece que no va haber cambios en el apartado de mecánico, un apartado en el que este modelo va a seguir contando con dos versiones, una micro híbrida y una híbrida enchufable. En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de esta nueva versión que también se darán a conocer los precios de los diferentes mercados de Europa, pero no sería extraño que muchos siguieron apostando por uno de los mejores SUV premium del mercado.