Parece que lleva toda la vida con nosotros y, tanto es así, que hace ya cuatro décadas que el Opel Corsa circula, en cualquiera de sus versiones, por las carreteras españolas y del resto del mundo. Desde que en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, el vehículo se empezó a producir en 1982, muchos millones de unidades han salido de fábricas de General Motors, primero, y del grupo Stellantis, ahora, repartidas por todo el mundo. Para celebrarlo, Opel lanza una edición especial del coche.

Opel Corsa

 

¿Cómo es?

Esta variante, al ser de una edición tan señalada, tendrá ciertos rasgos que nos permitirán identificarlo como, por ejemplo, la tonalidad de rojo hecha específicamente para esta versión de aniversario llamada Rekord Red. También, podremos identificarlo por las carcasas de los espejos retrovisores y las insignias en color negro utilizadas. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en negro brillante con inserciones en gris mate también son una faceta singular de esta edición especial. Igualmente, contaremos con un techo negro en contraste con el resto de la carrocería.

Moviéndonos al interior del Opel Corsa, nos topamos con una nueva tapicería exclusiva para este modelo que reinterpreta la del modelo original de 82. En el salpicadero, también podremos apreciar una placa identificativa que nos recuerda ante qué tipo de coche estamos

¿A partir de cuándo podremos comprarlo?

Opel ha confirmado que el Opel Corsa 40 years llegará a los mercados europeos durante las próximas semanas. El precio es todavía desconocido, pero se ha querido remarcar que la producción estará limitada a 1982 unidades, haciendo referencia a su primer año de fabricación. ¿Quieres ser uno de esos casi 2.000 afortunados? Pues corre.