Se llama Peugeot 3008 y este mes de junio, después de haber convencido a un total de 249 conductores y conductoras de todo el país, es el vehículo híbrido enchufable más vendido de toda España durante el mes de junio. Por detrás suyo, quedan el Lynk& Co 01 con 229 unidades y el Citroën C5 Aircross con 220. El Jeep Renegade, con 167, queda cuarto y el Mercedes GLC, con 142, quinto. Todos, sin excepción, son vehículos tipo SUV.
Un clásico puesto al día
El Peugeot 3008, con ese aire suyo al Range Rover Evoque que enamora, es un veterano si nos toca hablar de SUV. Las primeras unidades de este singular vehículo datan de 2016, el año en que nació con su actual configuración y aspecto. Entre 2008 y 2016, Peugeot fabricó otro vehículo también llamado 3008, pero se parecía poco al elegante SUV actual, que se fabrica en las plantas que el grupo Stellantis, del que Peugeot forma parte, o sus empresas colaboradoras mantienen en Sochaux (Francia), Chengdu (China), Gurun (Malasia) Chu Lai (Vietnam) y Walvis Bay (Namibia).
Menos de 40.000 euros
El Peugeot 3008 PHEV es un solvente SUV Mediano de 4,45 metros de largo con un maletero de 520 litros y un consumo de menos de 1,5 litros de combustible cada 100 kilómetros. Se ofrece en su versión de acceso, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 39.030 euros y puede equipar un motor híbrido enchufable de 225 CV con tracción delantera u otro del mismo tipo con tracción total y 300 CV. En ambos casos, la batería es de 13,2 kWh y permite que el coche circule hasta 50 km en modo eléctrico. Aunque hay diversos niveles de acabado, todos incluyen climatizador automático, pilotos LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de aparcamiento, Apple CarPlay y Android Auto.