¿Puede un coche casi duplicar sus ventas en 30 días? Pues parece que sí, pero para conseguirlo te tienes que llamar Arkana, apellidarte Renault y ser un SUV crossover increíblemente atractivo con estética rompedora. Las cifras no engañan y así lo atestiguan las de la Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Renault Arkana

Casi 1.500 unidades vendidas en mayo

Durante el mes de mayo de este 2022, los diferentes concesionarios y distribuidores autorizados de la marca francesa distribuidos por el territorio nacional fueron capaces de colocar casi 1.500 unidades del Renault Arkana en el mercado español. Es, en concreto, casi el doble de las poco más de 800 unidades de este modelo que la marca del rombo fue capaz de vender en abril pasado.

Un SUV mediano que no llega a los 27.000 euros

El Renault Arkana recuerda en su estética y prestaciones a otro superventas del segmento crossover, el Citroën C4, al que, hay que decirlo, supera en casi todo: mide 4,57 m (20 cm más que el C4), tiene mucho más maletero (513 l, 133 más que el C4) y es también más potente. También es notablemente más caro, pues sale este mes de junio por 26.962 euros, descuentos incluidos, si nos conformamos con la versión de acceso. El Citroën, por su parte, no llega a costar ni 22.000 euros. En el ranking de ventas de este mes de mayo, el C4 se queda en 1.246 unidades.

Sea como fuere, el Renualt Arkana cada vez convence a más conductores: su línea deportiva, su tamaño interior, su consumo contenido de 5,8 l cada 100 km y, seguramente, la garantía que supone Renault, histórica marca que aterrizó en España en 1951 bajo la denominación FASA-Renault y con fábricas en Palencia y Valladolid algo deben tener que ver. Por cierto, el Renault Arkana se fabrica en Corea del Sur: lo monta Renault Samsung Motors en Busán. El Renault Austral, nuevo y ambicioso SUV de Renault, sí que se fabricará en España, en concreto en la planta palentina de Villamuriel del Cerrato.