Renault figura en el top 10 de las marcas más vendidas en España. La firma francesa se sitúa en el puesto 8 de los fabricantes más populares. Y aunque ya es una buena posición, ha  mejorado sus números en septiembre. Teniendo en cuenta solo el mes pasado, Renault fue la quinta marca más vendida. Unos buenos resultados que debe en gran parte al Renault Arkana, uno de los modelos protagonistas en septiembre.

El mes de septiembre ha sido positivo en lo que a ventas de coches en España se refiere. Después de varios meses registrando cifras negativas, el mes pasado se produjeron números positivos por segundo mes consecutivo.

Las ventas de coches suman dos meses consecutivos en positivo en España

Concretamente, el mes pasado se matricularon 67.240 unidades en España, según los datos publicados por Anfac. Esto significa una subida del 12,7% respecto al mismo periodo en el año anterior. Este crecimiento se suma al que se produjo en agosto, cuando se registraron un 9,1% más de ventas en comparación con el mismo periodo en 2022.

Aun así, el cómputo global de ventas en 2022 sigue siendo negativo respecto a 2021. Por el momento se contabilizan 600.281 unidades vendidas, que suponen un descenso del 7,4% respecto al año pasado.

El modelo más vendido fue el Hyundai Tucson. El SUV compacto surcoreano ya venía siendo el coche más vendido en 2022 y en septiembre se consolidó en el trono con otra victoria. En total registró 1.664 matriculaciones para sumar un total de 17.119 ventas en todo el 2022. Y se aleja de las 14.793 que contabiliza el segundo clasificado, el Dacia Sandero.

El Renault Arkana se convierte en la gran revelación

El segundo puesto fue para un sorprendente Renault Arkana. El todocamino coupé francés fue una de las revelaciones en septiembre, protagonizando una de las subidas más notables del mercado.

Renault Arkana
Renault Arkana / Renault

El SUV galo registró un total de 1.626 matriculaciones, superando holgadamente las 454 ventas que cosechó en agosto. Gracias a ello ha pasado de la discreta 40ª posición que ocupó el mes pasado a ser el segundo más vendido este mes. Además, ha pasado de ocupar el puesto 29 de los más vendidos en todo el 2022 en agosto a habitar en el 29 en septiembre. Poco a poco va ganando posiciones.

Este éxito, además, ha sido clave para los buenos números que registró Renault. Se mantiene como la octava firma más vendida en 2022, con un total de 31.044 unidades vendidas. Pero pasó de ocupar el puesto 11 en agosto a alcanzar el puesto 5 en septiembre. En total matriculó 4.302 unidades el mes pasado, por las 1.970 de agosto.