El Seat León en su versión híbrida enchufable es una de las mejores opciones del compacto de la marca española y también en su segmento. Un modelo que mezcla lo mejor de los modelos de combustión interna y los eléctricos. Y que cuenta con lo último en tecnología del fabricante con sede en Martorell.
No obstante, el Seat León e-Hybrid tiene a un duro enemigo en casa. No es mejor en mecánica o equipamiento, pero sí es mucho más barato. Porque mientras el León e-Hybrid tiene un precio de 37.350 euros sin las ayudas del Plan MOVES III, tal y como señala la web especializada quecochemecompro.com, su rival, el León convencional, está disponible desde 22.990 euros. Y aunque no está electrificado y se le presupone un nivel inferior al Seat León PHEV, es una excelente opción para quienes buscan un compacto y no quieren gastar demasiado dinero.
Menos potente y menos eficiente, pero muy bien equipado y mucho más barato
Este León no ofrece los 204 CV que sí otorga la versión PHEV. Y su eficiencia también es inferior. Pero no se queda corto en nada. De hecho, lo supera en capacidad de carga. El Seat León convencional ofrece 380 litros de carga en el maletero, mientras que el e-Hybrid se queda en 270 litros al tener que albergar la batería.
En el apartado mecánico el León convencional monta bajo el capó un motor de cuatro cilindros de gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con este bloque alcanza los 197 km/h y acelera el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, y todo esto acompañado de un gasto medio de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento. La versión más barata del León incluye el acabado Style XS. Y cuenta con una importante dotación con:
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza
- Altavoces, delante y detrás
- Receptor de radio digital
- Freno de estacionamiento
- Radio Media System, pantalla táctil de 20,9 cm (8,25")
- Regulador de velocidad plus limitador de velocidad
- Airbag al lado del conductor y del acompañante, sin airbag de rodilla, con desactivación para lado del acompañante
- Airbag lateral delante, con airbag para la cabeza y airbag de interacción delante
- Control de presión de los neumáticos
- Detector de fatiga
- Faros principales LED
- Asistente de mantenimiento de carril
- Front Assist con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas
- Bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica
- Cierre centralizado "Keyless-Go" sin cierre de seguridad
- Volante multifunción deportivo en cuero
- Climatronic (1 zona)
- Preparación para teléfono móvil
- Retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico por separado