Hay coches para los que no pasan los años; como por ejemplo el Toyota Corolla, que aún vende lo suyo pese a la caída que registra este mes; y hay otros para los que sí. Uno de los que lo demuestra es el Seat Ibiza, que ha vendido durante el mes de junio 398 unidades menos de las que vendió en mayo y se ve abocado a la 16ª plaza del Top 100 de coches más vendidos. En mayo, fue el noveno coche más vendido con 1.846 unidades.
Sedujo a menos de 1.500 personas
Durante el sexto mes de este 2022, el Seat Ibiza sólo ha sido capaz de seducir a 1.448 conductores y conductoras. Si nos fijamos en los coches de su segmento, otros utilitarios como el Peugeot 208 y el Dacia Sandero le superan ampliamente en ventas y, lo que es mucho peor, el Seat Arona vende casi 500 unidades más pese al batacazo que se ha pegado este mes de junio.
Pocos argumentos
El problema del Seat Ibiza es que cuesta mucho para lo poco que ofrece: un utilitario de poco más de cuatro metros de largo con un maletero de 355 litros no puede costar 17.000 euros, pues ese es su precio oficial. Es cierto que la marca presenta este mes de junio, según el portal quecochemecompro.com, una oferta que permite llevarse a casa la versión de acceso por 13.990 euros, pero siguen siendo caro. El Dacia Sandero no llega a 13.000 y el Seat Arona, que es un Seat Ibiza sobreelevado con más maletero y un habitáculo mejor aprovechado, no pasa de los 17.000 euros. Seat tiene que reflexionar.