De Seat se habla mucho estos días y casi nunca es para bien. Con el grupo Volkswagen decidido a dar prioridad a Cupra cuando se trata del lanzamiento de coches eléctricos, el futuro de la marca de Martorell está para muchos en tela de juicio, aunque Volkswagen dice que todo está bien, que Seat no desaparecerá y, mientras, la OCU distingue a la histórica marca española como la firma automovilística más fiable de entre las europeas, incluso por encima de Volkswagen. En este contexto, hay un modelo, el SEAT Ibiza, que está comportándose muy bien en lo que a ventas se refiere.

 

El segundo Seat más vendido en mayo

El Seat Ibiza ha colocado este mes de mayo en España un total de 1.846 unidades, cifra que le coloca como el segundo modelo más vendido en toda España de entre los que oferta la marca de Martorell. Sólo le supera, si de coches de la marca Seat hablamos, el Arona, que es líder en ventas del mes de mayo en España con 4.113 unidades. El Seat Ibiza, con sus cuatro metros de largo y 80 CV de potencia en la versión de entrada, sale este mes de junio, según los compañeros de quecochemecompro.com, por 13.500 euros, cifra a tener en cuenta en el actual contexto de precios altos. Su maletero de 355 litros y sus consumos contenidos, ya que no pasa de seis litros cada 100 km, lo convierten en una opción a valorar, aunque no existan versiones electrificadas, pero sí Bifuel.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

 


Precio similar a Dacia


El Seat Ibiza, a los precios actuales, se revaloriza así como opción low cost frente al Dacia Sandero, con cuatro metros de largo, 12.590 euros de precio según la oferta que recogen este mes los compañeros de quecochemecompro.com, un maletero de 328 litros y el consumo contenido que declara la marca sus motores de 67 y 91 CV gasolina y 101 CV Bifuel. Tanto el Seat Ibiza como el Dacia Sandero son buenas opciones para quien busca un coche nuevo sin alardes.