Se suponía que el creciente interés que generan los SUV y los crossover iba a a acabar con él, pero el Mercedes Clase B ha sabido encontrar su hueco en el mercado durante estos últimos meses. Sus buenos resultados han decidido a Mercedes a prolongar su vida con un lavado de cara que permitirá presentar una versión renovada de este singular monovolumen.

Mercedes Clase B


En 2023, la nueva versión llegará a los concesionarios

La idea de la marca de Stuttgart es completar durante lo que queda de 2022 el proceso previo al lanzamiento de la nueva versión del vehículo, que se podrá adquirir durante 2023. El monovolumen premium de Mercedes acumula ya tres generaciones, pero no habrá una cuarta, porque la marca no va darle continuidad.
 

¿Qué cambia?

Los cambios afectan, principalmente a los grupos ópticos, que estrenan firma luminosa y tecnología LED. Los paragolpes se mejoran igualmente con una revisión y las opciones de personalización se amplían con nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas. Habrá también un nuevo sistema de infoentretenimiento y se eliminará el touchpad del túnel central.

Los motores actuales de gasolina y diesel se conservan, peo se incorporarán versiones MHEV y se mantendrá la actual versión PHEV. De este modo, el vehículo podrá mantener el distintivo ECO de la DGT y las notables ventajas que permite. A partir del primer trimestre de 2023, quien lo desee, podrá llevarse a casa la renovada versión de este singular monovolumen Mercedes. Hoy, la versión actual del vehículo está a la venta a partir de 35.166 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.