Hay vida más allá de los SUV y, parte de ella, es interesante, seductora y solvente. De esa esfera, a menudo olvidada, forma un coche honesto, eficaz y económico que llega desde Centroeuropa, en concreto desde la República Checa, el país donde se ubica Skoda. Hablamos, por supuesto, del Skoda Scala.

Skoda Scala
Skoda Scala

Un compacto con todo lo necesario

El Skoda Scala es un compacto de 4,35 metros que, pese a su ajustado precio de 16.600 euros según la oferta que recoge este mes el portal quecochemecompro.com, supera en tamaño a otros coches del segmento como el Seat León. En concreto, mientras el compacto español se queda en 4,26 metros, el checo se alarga hasta los 4.35 citados, lo que le permite disponer de un maletero mayor: mientras el Skoda Scala ofrece 467 litros, el Seat León se queda en 380. El Skoda Sclaa llega con mucho equipamiento de serie e incluye, entre otros elementos, climatizador de dos zonas, techo panorámico, asientos térmicos, faros Full LED, acceso y arranque sin llave, portón trasero automático, asistente al aparcamiento automático, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

Motores bifuel

En su versión de acceso, el Skoda Scala equipa un propulsor de gasolina con 95 CV que consume 5 litros cada 100 km. Para quien necesite más potencia, hay versiones con 110 y 150 CV. Resultan especialmente interesantes las versión bifuel, que alcanza los 90 CV y permite lucir la etiqueta ECO.