Los Toyota C-HR, Yaris, RAV4 y Yaris Cross venden más que él, pero ahí sigue y es un emblema: la marca japonesa empezó a fabricarlo en el año 1951 y aunque la versión actual tiene muy poco que ver con la primera en lo técnico y lo mecánico, el espíritu es el mismo: hablamos del Toyota Land Cruiser.
Todo un mito
Pocos coches hay en el mundo que, aunque con cambios, sigan fabricándose después de más de 70 años y, encima, mantengan cifras de ventas aceptables. El Toyota Land Cruiser es uno de ellos y, aunque no es ni especialmente barato ni singularmente eficiente, ha conseguido colocar más unidades durante el primer trimestre de este 2022 que el Seat Tarraco. En concreto, 520 conductores y conductoras se rindieron ante el venerable Toyota Land Cruiser y sólo 360 cayeron ante los atractivos, que los tiene, del Seat Tarraco.
Un vehículo memorable
El Toyota Land Cruiser no es un SUV ni un todocamino: es un todoterreno que, en su versión de acceso, dispone de tres puertas y 4,56 metros de largo. Su maletero alcanza los 390 litros y, para quien lo prefiera, hay también una versión de cinco puertas que mide casi cinco metros y dispone de 640 litros de maletero. El motor que monta es un diesel de 204 CV de potencia con cambio de seis relaciones y tracción total. Su velocidad máxima es de 175 kilómetros y se traga 9,2 litros cada 100 km. Si quieres saber precios, ahí van: la versión más económica cuesta 47.850 euros y es la de tres puertas. Si quieres cinco puertas, tendrás que abonar 51.650 euros si eliges la versión de acceso. El top de gama, sale por 83.951 euros.