Toyota se mantiene como la marca más vendida en España en este 2022. La firma japonesa, que también es una de las más vendidas en todo el mundo ha firmado otro mes sensacional de ventas en octubre, consolidándose en el primer puesto por encima de Kia o Volkswagen.

Un buen momento en España que en gran parte se debe a estrategias como el ofrecer sistemas de electrificación en todas las gamas. No hay segmento en el que Toyota no haya introducido algún modelo asistido por algún sistema de electrificación.

Aunque no debemos obviar que este éxito también se debe a algunos modelos en particular. Por ejemplo al Toyota Corolla. El representante de la marca nipona en el segmento de los compactos está siendo clave en el devenir de la firma japonesa.

Toyota Corolla

El Toyota más vendido en España es el Corolla

Un modelo que generó cierta preocupación en septiembre. Porque el Toyota Corolla no ha dejado de moverse entre los modelos más vendidos en España. Apenas ha salido del top 10. Pero septiembre no fue así. El Corolla matriculó 811 unidades y cayó hasta la posición 25 de los más vendidos.

Pero aquello fue un pequeño tropiezo. El Corolla se ha recuperado en octubre, mes en el que ha matriculado 1.204 unidades. Además, tampoco ha perdido su estatus en el cómputo global de ventas del año 2022. Acumula 14.323 matriculaciones entre enero y octubre, siendo el Toyota más vendido en España y el quinto modelo más comercializado en este territorio.

El C-HR amenaza el reinado del Corolla en Toyota

Aunque deberá ir con ojo. Porque el Toyota C-HR, segundo modelo más vendido de la firma nipona en España, amenaza su posición. El SUV japonés fue el sexto modelo más vendido en octubre con un total de 1.322 matriculaciones. Y con ellas suma 14.166 unidades vendidas entre enero y octubre.

Asimismo, Toyota es una de las tres marcas que ha logrado meter hasta dos modelos entre los 10 más vendidos en octubre. Las otras dos son Citroën (C3 y C3 Aircross) y Hyundai (Tucson y Kona).