Por diseño, personalidad y prestaciones, muchos ven en él una seria alternativa al Volkswagen Golf. Sin duda, se trata de unos de los grandes aciertos de Mazda, marca japonesa que está haciendo las cosas muy y se asoma ya sin complejos al segmento Premium. Este mes, lo hace con una oferta imbatible para su Mazda 3, que sale ahora en su versión de acceso por 23.310 euros.
7.000 euros menos que el Volkswagen Golf más sencillo
El Mazda 3 cuesta, con esta última oferta, casi 7.000 euros menos que la versión de acceso a la gama Volkswagen Golf, que se queda este mes en 30.700 euros. A muchos y muchas, ese precio les parece muy elevado a pesar del prestigio, la garantía y la solvencia que se han convertido con los años en sinónimos de este coche, que es casi un objeto de deseo.
Más largo y con menos maletero
El Mazda 3 es más largo, pero tiene también menos maletero mayor. En concreto, mientras el Golf se queda en 4,28 metros, el Mazda 3 alcanza los 4,46. El maletero del Golf se queda en 381 litros y el de su adversario japonés alcanza sólo los 351. De acabados, los dos modelos van bien servidos. Ni Mazda ni Volkswagen escatiman en conectividad, seguridad y confort. En potencia, el Mazda monta motores que van desde los 120 a los 186 CV y el Golf puede llegar a alcanzar los 320 CV en las versiones top de gama. Con todo, son coches muy diferentes, pero pelean por un mismo nicho: el del compacto deportivo. Veremos quién gana.