Si hablamos de coches eléctricos, el Nissan Leaf es una referencia clave. Con 12 años de historia a sus espaldas, este hatchback es un histórico de la electrificación, pero parece que tiene poco futuro: la revista Automotive News informaba este mismo verano de que Nissan parece querer poner fin a la vida comercial de este coche.
Menos de 200.000 unidades vendidas en toda su historia
Aunque del Nissan Leaf se ha escrito muchísimo y hablado todavía más, no se ha vendido lo suficiente. En doce años, sólo 175.000 personas han sidos conquistadas por las formas esbeltas de este compacto que ha sido y es bandera del compromiso de Nissan con la revolución verde. De hecho, tanto es así que el Nissan Leaf ha servido para electrificar parques móviles públicos diversos, entre ellos el de diversas policías, algunas incluso españolas como la Foral de Navarra. El resultado ha sido desigual y la escasa autonomía del coche (no pasa de los 350 kilómetros) ha generado situaciones embarazosas para los agentes y provechosas para los delincuentes. Menos mal que, que se sepa, no hay versión familiar del vehículo y nadie ha tenido la peregrina idea de utilitzarlo como ambulancia.
En Nissan, se callan
En Nissan, como siempre hacen las grandes marcas, ni confirman ni desmienten, pero ese mutismo (quien calla, otorga) permite intuir que; si el río suena, es porque agua lleva. Habrá que ser rápido, pues, si queremos que en nuestro garaje duerma un Nissan Leaf.