Fue hace ya un tiempo cuando desde Lexus, la marca premium de Toyota, tomaron una decisión más que acertada, y eso no fue otra que la de adentrarse en el segmento de los SUV de tamaño urbano, es decir, el segmento B-SUV, un segmento en el que normalmente las premium se quedan fuera.
Y lo hizo de la mano de un modelo que ya se ha convertido en toda una referencia en sus concesionarios, el LBX, un modelo que, si bien es cierto que evidentemente se queda lejos en cuanto a prestaciones, tamaño y otros aspectos respecto a sus hermanos mayores como son el UX o el NX, pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos conductores que buscan un modelo de un tamaño urbano pero con el que puedan realizar alguna que otra escapada, con las calidades propias de una marca premium y sobre todo con un motor híbrido auto recargable que lo convierte en una opción muy interesante.
Lo que seguramente muy pocos se esperaban es que iba a ser este modelo el que se iba a convertir en una de las opciones más atractivas dentro del catálogo japonés de la marca. Y es que, como bien saben aquellos que siempre están atentos a las novedades derechos, la marca ha convertido a este LBX en un SUV deportivo de primer nivel.
El Lexus LBX se transforma con el motor del GR Corolla
Aunque por desgracia de momento tan solo está la venta en Japón, y con tan solo 100 unidades, ya se sabe mucha información de este modelo, entre otras cosas de que esta versión cuenta con uno de los motores más atractivos dentro de la gama de Toyota y de Lexus, el que monta en la GR Corolla, una versión deportiva del compacto que no está la venta en Europa.
En concreto se trata de una mecánica de gasolina de 300 caballos de potencia que en este caso no cuenta con ningún sistema de hibridación, y que, como ocurre con el motor del GR Yaris, que en este caso sí que está la venta de Europa, se puede configurar con una transmisión manual o con una transmisión automática.
Esta versión llamada Morizo RR cuenta además con una preparación específica por lo que, por mucho que su precio roza los 40.000 €, seguro que las 100 unidades que se van a fabricar de esta versión se van a convertir más pronto que tarde en objeto de deseo de muchos.