Uno de los grandes aciertos de Dacia en los últimos años ha sido el Jogger, un modelo que pasa por ser uno de los coches con capacidad de hasta siete plazas más baratos en nuestro mercado y que, además, ha podido presumir de ser el primer modelo de Dacia en poder configurarse con un motor híbrido auto recargable.

Si bien es cierto que el nivel de ventas de este modelo sigue estando por debajo del que tienen el Sandero y el Duster en España, cabe tener en cuenta que cada vez son más los que ven en el Jogger ver una opción realmente interesante, entre otras cosas porque sus precios son, como es habitual en la marca rumana, muy tentadores.

 

Y es que la versión de acceso de este modelo se queda en torno a los 18.500 € contando con todas las promociones y con los descuentos por financiación, un precio muy interesante para un modelo que, por mucho que sea un low-cost, no tiene tampoco mucho que envidiar a algunos modelos muy exitosos en España en sus versiones de acceso.

El SWM 03, un inesperado rival para el Dacia Jogger

Lo que seguramente no se esperaban en la marca asociada a Renault es que llegar a España un modelo que realmente le pudiera robar unas cuantas ventas. Y ese modelo tiene nombre y apellido: SWM G03F.

Este caso estamos ante un SUV que tiene la capacidad de contar con hasta siete plazas con una configuración de 2+2+3 y que tiene en su precio su mejor argumento de venta. Y es que, siempre y cuando se financia la compra, el precio de partida de este modelo se va a quedar por debajo de los 16.000 €, es decir, va a ser bastante más barato que el Jogger sin que ello implique que tenga una peor calidad o una peor mecánica.

 

Es más, su motor de gasolina 1.5 de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual es más que suficiente para mover con soltura este modelo, aunque evidentemente está muy lejos de ser una mecánica que ofrezca prestaciones que ponga en la piel de gallina.

El principal problema que va a tener este modelo es, como ocurre a tantos otros modelos low-cost que están llegando en los últimos tiempos a nuestro país desde China, que va a seguir siendo un gran desconocido para muchos. Eso sí, los que se fijan en él evidentemente lo tienen muy en cuenta como una de sus principales alternativas al Dacia.