Si al Volkswagen T-Roc le ha ido fatal este mes, a su hermano pequeño, el Volkswagen T-Cross, le ha ido de fábula. Y tanto es así que las ventas de este pequeño todocamino triplican las del Volkswagen Tiguan, vehículo al que podríamos considerar hermano mayor de ambos, ya que el padre de los tres es el Volkswagen Touareg.
Más de 2.000 unidades vendidas
Durante el sexto mes de este 2022, ese pequeño todocamino que se llama Volkswagen T-Cross ha conseguido colocar un total de 2.029 unidades, lo que le permite auparse hasta el quinto puesto del Top 100 de vehículos más vendidos en España durante el mes de junio. En mayo, las personas seducidas por el Volkswagen T-Cross fueron también muchas: en concreto, 1.899. En junio, el Tiguan sedujo sólo a 675 y el Volkswagen Taigo, a 684.
Cuestión de precio
La situación, dado que se trata de un coche muy similar al T-Roc, que llevaba meses figurando entre los más vendidos, sorprende poco en un contexto de precios disparados como el que vivimos, ya que el T-Cross es más barato: cuesta 24.495 euros y se presenta con una carrocería de 4,11 metros y un maletero de 455 litros que basta para que una familia de tres personas viaje sin estrecheces. El Volkswagen T-Roc, por el contrario, cuesta 29.675 euros, mide 10 centímetros más de largo y tiene un maletero diez litros más pequeño.