Ford sabe muy bien que tiene en su Mustang una de sus mejores armas. Entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de ser el deportivo más vendido a nivel mundial.
Nos referimos al Ford Mustang a secas, al muscle car que representa la esencia de estos icónicos deportivos americanos donde la comodidad y la habitabilidad son aspectos secundarios y donde es el motor y la potencia lo que realmente ayuda a que sus ventas aumenten.
En este sentido, por mucho que Ford haya aprovechado el apellido Mustang para lanzar al mercado su primer crossover deportivo con un motor cien por cien eléctrico, el polémico Ford Mustang Mach-E, un modelo que ha generado muchas críticas entre los puristas y los amantes de los Mustang que desprenden mucho olor a gasolina, en la marca americana no tienen ninguna intención (de momento) de dejar de apostar por el Mustang de combustión.
La nueva generación del Ford Mustang va a llegar con importantes cambios en su interior
Entre otras cosas porque , por mucho que las ventas de su Mustang Mach-E no sean precisamente malas siendo como es un eléctrico puro, es la versión de combustión la que realmente les está dando muchas alegrías a los americanos.
De ahí que ya estén trabajando en una nueva generación. Una nueva generación que se presentará oficialmente en 2023 y que llegará al mercado en 2024. Como ha ocurrido siempre con este modelo, en Ford tienen muy claro que uno de los aspectos que hacen de él un modelo muy top es su diseño, de ahí que, si bien seguro que habrá una evolución en él, los cambios en el exterior no serán tampoco muy significativos.
Al final, lo que triunfa en este modelo es una enorme parte delantera que esconde el famoso V8 de Ford y una parte trasera más moderada. Puro muscle car. Eso sí, donde Ford, como apuntan desde el entorno de la marca, sí que está dispuesto a llevar a cabo grandes cambios es en el interior, donde la tecnología se va a hacer mucho más presente.
Cuentan desde el entorno de la marca americana que la idea no es otra que, manteniendo el espíritu deportivo del modelo, adaptarlo a otros deportivos de primer nivel, optando así por una doble pantalla y con todo tipo de información y ayudas en cuanto a la conducción. Un coche mucho más digital y conectado en su interior manteniendo ese aspecto exterior tan característico.
Falta aún mucho para que Ford lo presente oficialmente, por lo que no queda más remedio que esperar. Lo que sí que es evidente es que, más allá de mantener su apuesta por un diseño ‘clásico’ y por los motores con muchos caballos y muy ruidosos, Ford va a dar un importante (y necesario) paso adelante en cuanto a la tecnología en el interior de un Mustang que apunta a seguir siendo el rey de los deportivos a nivel mundial.