El mercado de los coches 100 × 100 eléctricos no está teniendo el éxito que muchos esperaban hace apenas unos años. Es más, en los últimos meses las ventas de los coches eléctricos han caído de forma notable en Europa, especialmente en Alemania donde el gobierno decidió retirar las ayudas a la compra de este tipo de coches hace unos meses.

Sin embargo, que su implantación está siendo mucho más lenta de lo que muchos esperaban no significa que las marcas más potentes a nivel europeo no tengan muy claro que los eléctricos siguen siendo la pieza clave en el futuro. En este sentido, tan solo hace falta ver algunas de las últimas propuestas de marcas, Citroën, Renault, Peugeot o de marcas como Dacia o MG para darse cuenta de que la batalla por los coches eléctricos baratos ya se está cocinando.

 

Una batalla, una guerra, en la que el grupo Volkswagen quiere ser determinante. Es más, ya se sabe que el grupo alemán quiere convertirse en uno de los principales grupos a la hora de lograr buenas cuotas de mercado con coches eléctricos baratos, en este caso por debajo de los 25.000 €.

Los planes de Volkswagen para poner en apuros a las low cost

El principal objetivo de esta marca pasaporte intentar frenar el auge de las ventas de los coches eléctricos baratos que llegan desde China así como de marcas como Dacia o Citroën, que en los últimos tiempos han dado un paso adelante importante en este sentido.

Es por eso que, aunque aún faltan muchos detalles por conocer, ya se sabe que el grupo Volkswagen va a poner a la venta en los próximos años cuatro modelos 100 × 100 eléctricos que se van a quedar por debajo de los 25.000 € e incluso un modelo que, si se cumplen las previsiones, se quedaría por debajo de los 20.000 €, precios en todos los casos que no cuentan además con las ayudas del gobierno, por lo que podrían convertirse en modelos realmente muy atractivos por precio.

 

Sí que se sabe que la marca está trabajando en dos utilitarios 100 × 100 eléctricos, uno que llega de la mano de Volkswagen y otro que llegara de la mano de Cupra, el ID.2 y el Urban Rebel, dos SUV urbanos, el Skoda Epiq y otro modelo de Volkswagen del que aún no se sabe su nombre, y un quinto eléctrico en este caso un modelo que apunta a ser aún más urbano y con un precio muy bajo.

Ya se sabe además que los cuatro modelos del Grupo Volkswagen pondrá la venta entre 2025 y 2027 por debajo de los 25.000 € se fabricarán además en España, un argumento más a su favor para convertirse en un modelo que le robe ventas a Dacia, MG y compañía.