Nissan es una de las marcas japonesas que mejores resultados está obteniendo los últimos tiempos en todos y cada uno de los mercados en los que está presente. Como buena marca generalista que es, y como buena marca multinacional que es, los japoneses saben muy bien que deben adaptar todos y cada uno de sus catálogos a los mercados en los cuales venden sus modelos.

Entre otras cosas porque las diferencias de tendencias en los diferentes mercados a nivel mundial no son precisamente pequeñas. No tienen que ver los gustos de los consumidores en mercados como el de Europa, el de América o el de Asia.

Si bien es cierto que los tres mercados son muy importantes, las ventas de los mercados asiáticos van cada vez a más de los últimos años. Es por eso que, tal y como han hecho en Europa potenciando las ventas de el Nissan Qashqai, la marca japonesa acaba de lanzar un modelo para aumentar de forma más que considerable sus ventas en su mercado natal, en japonés.

 

De hecho, fueron precisamente el mercado japonés y el europeo los únicos dos mercados en los cuales la marca nipona acabó con números rojos el pasado año, de ahí que quieran potencial precisamente a la venta en estos dos mercados tan importantes.

Nissan presenta en Japón su Sakura, un modelo que arrasaría en España

Como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades en el mercado japonés, una de las carrocerías que en los últimos años ha ganado mucho peso en Japón son los Key Car, modelos pensados por y para la ciudad ,con unas dimensiones muy reducidas y que suelen llegar con motores 100 × 100 eléctricos.

Y uno de los que seguro va a conseguir mejores cifras de ventas en los próximos años es este Nissan Sakura, un pequeño eléctrico pensado para desplazarse por los entornos urbanos de Japón, con un diseño 100 × 100 asiático y con una relación calidad precio más que interesante.

Y es que este pequeño modelo tendrá un precio de unos 13.000 € en Japón, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que es un eléctrico con un motor de 50 caballos y con una autonomía que ronda los 180 km. Siendo como es un modelo pensado por y para la ciudad, son cifras ya más que interesantes.

 

Si bien es cierto que este tipo de modelos no han acabado de triunfar en las carreteras europeas, entre otras cosas porque son modelos que por mucho que sean más baratos que los utilitarios o los compactos siguen teniendo precios muy caros, no sería de extrañar que si Nissan pusiera a la venta este Sakura en España y en Europa y mantuviera una política de precios tan baja como la que está aplicando en su mercado natal seguramente, este Key Car sí que tendría mucho éxito.

De momento, eso sí, nada hace pensar que la marca japonesa vaya a mover ficha en este sentido, ya que una de sus prioridades es precisamente reforzarse en su mercado natal.