El Dacia Sandero es una de las mejores opciones que existen hoy por hoy para quien necesita un coche nuevo y dispone de un presupuesto limitado,  pero este mes merece la pena valorar otras opciones que, por muy poco más, ofrecen parecidas o mejores prestaciones que las del utilitario rumano. Una de ellas llega desde el país del Sol Naciente y se llama Nissan Micra.

Garantía japonesa

El Nissan Micra mide 3,99 metros, equipa un motor 1.0 de gasolina que desarrolla 92 CV y consume sólo 5 litros cada 100 km y cuesta, al menos este mes, 15.070 euros, exactamente 2.500 euros más que el Dacia Sandero. Su maletero es sólo un poco más pequeño que el del vehículo rumano y, así, se queda en 300 litros frente a los 328 litros del Dacia, que sale por 12.590 euros en junio.

Nissan Micra
Dacia Sandero

 

Coches parecidos

La diferencia de 2.500 euros permite disponer de un vehículo que es más moderno en sus líneas que el Dacia Sandero, pero que no ofrece demasiados extras reseñables. En sí, estamos ante coches de dimensiones parecidas, pero el utilitario rumano ofrece en su última generación algo más de espacio. En equipamiento, nos movemos en tesituras similares: el  Nissan Micra incluye faros Full LED, acceso sin llave, arranque por botón, navegador, sistema de visión 360º y detector de ángulos muertos.

El Dacia Sandero, a cambio de un poco menos de dinero, incorpora menos comodidades y toca conformarse con la dirección asistida, el asiento trasero abatible de una pieza, los elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED simples y encendido automático de luces, ESP.  Sin duda, se trata de un vehículo más básico, pero también dispone de un habítaculo y un maletero más amplio. Como puntos fuertes del Nissan, podemos destacar su diseño, más moderno, y el prestigio que se asocia a la marca. ¿Vale eso 2.500 euros más? Que cada uno decida.