Si bien es cierto que probablemente muchos no asocien al Nissan como a una de las marcas que más está apostando por los coches 100 × 100 eléctricos, lo cierto es que el fabricante japonés puede presumir de tener alguno de los modelos eléctricos más exitosos a nivel mundial en los últimos años como es el caso del Leaf.

 

Es más, en la marca japonesa han apuntado en los últimos tiempos cuál va ser su estrategia de cara a un futuro no muy lejano para intentar dar un paso adelante a nivel de ventas generales en todo el mundo de la mano de sus modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque saben que, tarde o temprano, este tipo de modelos van a ser los que realmente sean determinantes a nivel de ventas.

La estrategia de Nissan para aumentar sus ventas

La idea del máximo responsable de Nissan, Makoto Uchida, pasa por “cambiar la forma en que planificamos, desarrollamos, fabricamos y vendemos automóviles”, tal y como ha apuntado recientemente.

Dentro de esta nueva filosofía hay dos estrategias que diseñar asegurado que van a seguir, dos estrategias que les van ayudar a aumentar el número de cifras de ventas de sus modelos y, sobre todo, a reducir los gastos y por lo tanto a aumentar los beneficios.

 

Una de estas estrategias pasa por apostar buena parte de sus esfuerzos económicos en el desarrollo de batería de estado sólido, un tipo de baterías en la que ya estén trabajando y que marcarán, según Nissan, un antes y un después ya que soportaran cargas mucho más rápidas y tendrán una vida útil mucho mayor.

La otra estrategia pasa por, siguiendo los pasos de marcas como Volkswagen o Tesla, centrarse en lo que se conoce en la industria como gigacasting, que no es otra cosa que usar enormes máquinas que fundan secciones enteras del bastidor de un vehículo en un solo paso en vez de unir muchas piezas de acero estampado. Según la marca, los costes de producción se reducirán un 10 por ciento.

Una serie de estrategias que tiene como objetivo final poder poner en el mercado en modelos 100 × 100 eléctricos que tengan un rango de precios muy similar al de los modelos de combustión y, así, aumentar significativamente sus ventas.