Desde que Nissan aterrizó en España a primeros de los 80 y se hizo con el control del 55% de las acciones de Motor Ibérica, la propietaria de la marca Ebro, la marca japonesa ha sido sinónimo de coches eficaces, solventes y de precio equilibrado. Modelos como el Patrol, en su día, o el Qashqai y el Juke hoy, lo demuestran; pero la marca japonesa ofrece también otro tipo de coches. Uno de ellos, disponible en los concesionarios y talleres autorizados de la marca, cuesta más que un Porsche 911. Nos referimos al Nissan GT-R.

Nissan GT R

¿Cuánto cuesta el Nissan GT-R y cómo es?

El Nissan GT-R es un coupé de 4,67 metros de largo con un maletero de 315 litros que se presenta con dos posibles motorizaciones: un V6 de 3.8 litros con 570 CV o un V6 de 3.8 litros con 600 CV. Las dos versiones consumen lo mismo: 14 litros cada 100 kilómetros. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Nissan GT-R está disponible a partir de 117.200 euros. El Porsche 911 cuesta un poco más: la versión de acceso sale, también según el portal quecochemecompro.com, por 122.002 euros. Es, ciertamente, menos potente que el Nissan Gt-R, ya que sólo ofrece 385 CV. Un porsche 911 con 580 CV cuesta 228.710 euros.

Necesita una puesta a punto

Aunque nació como una alternativa japonesa a los superdeportivos y compitió bien con ellos durante sus primeros años, hoy se ha visto superado. La relación que existe entre las prestaciones que ofrece y su precio es buena, pero el interior ha quedado obsoleto y el diseño exterior debe mejorar. Nissan debe empezar a hacer los deberes.