Han pasado ya muchos años, concretamente 18, desde que Nissan dejó a muchos con la boca abierta con la presentación oficial de su GT-R en el Salón de Tokio. La marca japonesa resucitaba así a uno de los deportivos más icónicos de su historia, el regreso del modelo conocido popularmente como Godzilla y que no hacía otra cosa que evidenciar que el fabricante seguía teniendo en mente a los amantes de los deportivos de grandes prestaciones con motores muy potentes y que se prestaban además a ser excelentes candidatos para los mejores preparadores y especialistas de tuning.
Un modelo que llegó al mercado hace 18 años y que, eso sí, se ha ido actualizando con el paso del tiempo, con hasta tres actualizaciones que lo han ido poniendo al día y que han seguido haciendo de él toda una referencia en algunos mercados.
Sin embargo, como eran lógico teniendo en cuenta su veteranía y que ya había desaparecido de mercado es tan importantes como el de Europa y en Estados Unidos, el hecho de que la marca japonesa allá enunciados o adiós definitivo en su mercado natal lo ha cogido por sorpresa precisamente a muchos.
Nissan se despide definitivamente de Godzilla
“Hemos recibido muchos pedidos del NISSAN GT-R y ahora hemos dejado de aceptarlos para la cantidad que planeamos producir. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes por su patrocinio a lo largo de los años desde nuestro lanzamiento en 2007”, apunta la marca japonesa en la versión japonesa de su web, haciendo evidente que este modelo se marchara, aunque no lo hará en ningún caso por la puerta de atrás, sino siendo recordado como uno de los deportivos japoneses mejor valorados de todos los tiempos.
De momento las noticias que llegan desde Japón en lo que se refiere a un posible sustituto no son precisamente positivas, al menos no para los amantes de este tipo de coches, entre otras cosas porque, teniendo además en cuenta los problemas actuales del fabricante tras la fallida fusión con Honda, de momento nadie Nissan asegura que es un proyecto de sustituto de este GT-R está en marcha, ni tan siquiera un modelo 100 × 100 deportivo que encajaría mejor quizás con las necesidades y los tiempos que corren.
Lo que parece evidente es que, como ha ocurrido con tantos otros deportivos japoneses y cólicos, este GT-R que dice adiós definitivamente de su mercado natal, se convertirán todo único en el mercado de segunda mano y uno de esos modelos que se va a revalorizar con el paso de los años.