Fue en 2011 cuando Nissan sorprendió a muchos con el lanzamiento del Leaf, un compacto que se caracterizaba por tener un motor 100 × 100 eléctrico y que se convirtió en toda una referencia en su segmento, especialmente para aquellos que, ya en esos años, querían dar el salto a la movilidad eléctrica.
Si bien es cierto que la primera generación de este modelo tuvo un éxito más que evidente, la segunda, que se puso a la venta en 2018, tuvo un éxito mucho más moderado, hasta el punto que la marca decidió no dar continuidad a esta apuesta y centrarse en otros coches 100 × 100 eléctricos.
Sin embargo, en Nissan eran muy conscientes de que la marca Leaf era una marca ya muy potente, y no querían renunciar a ella. Es por eso que, como anunciaron ya hace un tiempo, este modelo regresará dentro de poco, aunque lo hará con una idea y un diseño que lo alejan mucho del modelo original.
El Nissan Leaf llegará en 2026 completamente renovado y cambiado
De momento desde el fabricante japonés se están guardando muy bien las cartas en lo que se refiere al diseño de este modelo, pero ya se sabe que va a ser un modelo que se va a inspirar en uno de los concept car presentados por el fabricante hace ya un tiempo.
Ha sido precisamente este concepto que ha ayudado a que uno de los diseñadores que mayor tasa de acierto tiene con sus diseños a la hora de imaginarse cómo serán algunos de los modelos que saldrán en el futuro, Avarvarii, publique en sus redes sociales una primera imagen de este futuro Nissan Leaf en forma de render.
Una imagen en la que podemos ver que este modelo no será precisamente un pequeño compacto como el de la primera generación, sino que más bien se convertirá en un Crossover de unas dimensiones ya mayores y que contará con un lenguaje y diseño mucho más agresivo y que lo acerca hasta cierto punto al Ariya, una de las grandes apuestas eléctricas de Nissan.
En los próximos meses se irán conociendo más novedades y más detalles de este modelo, aunque cabe tener en cuenta que es muy probable que, por mucho que sea uno de los eléctricos más esperados, será muy difícil que esta nueva versión repita el éxito de la primera generación de este Leaf.