Si te llamas Nissan Qashqai; eres el coche que contagió, en España y a mujeres, hombres y hasta tiernos infantes, la fiebre de los SUV hace unos años y este mes de mayo has visto como un advenedizo del segmento B que se llama T-Cross te ha doblado en ventas, no queda otra que tomar medidas drásticas. En Nissan no son tontos y, por eso, este mes de junio colocan su Qashqai en las mejores condiciones vistas en meses.
Rebaja de casi 4.000 euros
Y tanto es así que dejan la nueva generación del veterano todocamino Nissan Qashqai en unos ajustados 26.825 euros para la versión de acceso. A cambio de esa inversión, te llevas un coche de 4,42 metros con un maletero gigantesco de 504 litros que no tiene ningún otro SUV de la categoría. Para encontrar más capacidad de almacenaje, de hecho, hay que cambiar de segmento y optar por una berlina: el venerable Skoda Octavia, que tiene un maletero de 600 litros. De todos modos, quizá no haga falta tanto y con lo que ofrece en Qashqai haya suficiente.
Sólo motores MHEV
Con los motores, esta vez no se han complicado la vida en Nissan: hay dos opciones, ambas de gasolina, microhíbridas y 1.3. La menos potente, de 140 CV, se queda a priori un poco corta para un coche tan grande, pero tiene un buen rendimiento gracias a su turbo. La de 158CV es la idónea, aunque dispara el precio. El consumo de las dos es contenido. Los equipamientos son correctos incluso en la versión más sencilla, de nombre Visia, ya que se incluyen control de crucero, sensor de luces y muchas herramientas de conectividad. Mucha gente dice que el Nissan Qashqai no es un Premium y tienen razón: pero es un coche que cumple y tiene una excelente relación entre calidad y precio.